sábado, 19 de mayo de 2018

Ampolla

de cara al sol 
la arena me entierra 
mientras evoco el mar 
y el murmullo de la gente 
rompe en la orilla y me salpica 
podría pasar horas así 
te dije 
días 
como estos son necesarios 
sin importar si la marea 
me tapa o me destapa 
me lleva o me deslleva 

una ola me desnuda el pie 
derecho, sin vacilar 
y entonces quedo expuesto
a las manías del sol 
para darme cuenta, siempre 
que el peso del tiempo duele 
cuando el cielo amigable, el calor 
y el reloj inminente 
nos condenan a ser breve punto 
perecedero 

han pasado tres días 
y en la penumbra del cuarto 
la fiebre se hace presente 
en el pie 
derecho, sin vacilar 
una ampolla 
abre los ojos a la luz 

ahora que ha nacido 
este día 
ya nunca más estaré solo 
el peso del tiempo 
me ha enseñado a tener paciencia 
ante las inclemencias del cuerpo 
y el dolor de la fugacidad 

¿es para preocuparse? 
una ampolla en el empeine 
puede ser un llamado de intención
una nota al pie 
o una piedra en el zapato 
mientras se camina descalzo
la arena dura del instante 
de lo efímero 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario