domingo, 1 de marzo de 2020

Feriado

                                              a Majo


me gustan los feriados porque estás
me dijiste 
en casa
prendiendo la estufa y preparando sopa
porque llega junio y todo lo que implica 

hay que mantener viva la causa del asombro
te dije 
coordinarnos como si fuéramos 
portadores de adolescencia 
o inversores a largo plazo de cordura 

eso pensamos 
nos dijimos 
o pensamos que pensamos 
mientras dormimos la siesta de contrabando 
o gastamos esos centavos de día 
que van cayendo del bolsillo

el resto de la semana no somos nosotros 
concluimos 
somos inquietudes apagadas 
y una molestia constante 
nos incomoda desde adentro 
sin saber bien de donde viene 
de qué costado o región del cuerpo 
pero que parece ligada al tiempo 

a veces tengo sueños de infancia
cuando yazgo al sol que invade la siesta
tengo calesitas internas 
tengo domingos claros y feriados 
con desfiles y escarapelas 
pero no tengo tu mirada 
ni tu mano sosteniendo mis inexperiencias
eso lo tengo ahora 
que estoy despierto en este sueño 

ya me doy cuenta 
de que los feriados son eso 
no solamente dormir una hora más
o andar en pantuflas 
es añorarte cuando no existías
y existir para añorarnos 
porque al final 
vemos pasar el tiempo por la puerta 
pero nos nos atrevemos
a preguntarle la hora 
ni a hacerle una zancada
por temor a perdernos
nuevamente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario