domingo, 1 de marzo de 2020

Vamos a volver

se ha consumado el descenso 
de la vieja forma de hacer las cosas 
me decía la vieja que barre 
temprano cuando pasaba 
a hacer mis cosas 

me dejó pensando
a dónde iremos a parar 
si parece que caemos parados 
cuando nos bajan de un piedrazo 
desde la tribuna visitante 

es cierto 
hay que enmendar errores 
trabajarnos más las manos 
los pies 
con los que embarramos el campo de juego a diario 
porque así no vamos a ningún lado 
me decía la vieja 

amarga fruta 
me decía el verdulero 
la que nos toca comernos de parados 
pero este juego es así 
el que no la gana la empata 
en el último minuto 
y sino para qué vivimos
la siesta del entretiempo 
con un ojo despierto 

y dale que siga la joda 
me grita el feriado  
siga siga
total el baile lo bailamos entre todos 
con careta sin careta 
sin arquero y en orsai 
total 
ni el pitazo del final 

entonces pensaba
si hiciéramos fuerza
con los trapos las banderas
los harapos 
para que menor fuera
el gasto de la cincha 
en vez de revolear con ímpetu afanado
remera 
gorro, vincha  
nuestras verdades de fierro
oxidado 
tal vez
nos cambiaría la impresión de lo ganado

hay que disfrutar el ascenso 
de todo 
lo que podemos ser 
la permanencia no se logra 
sin jugar bien 
eso dicen 
en el barrio 
aunque no me lo creo 
del todo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario