lunes, 25 de mayo de 2020

Kafka

Solía ir con un libro de Kafka 
bajo el brazo 
intentando impresionar 
a los que aún andaban vivos 
por la calle 

esperaba que alguno viniera 
espantándose las moscas 
a felicitarme por tamaña gesta 

no cualquiera va por la calle 
con un libro de Kafka 

recuerdo lo que intentaba hacer quizá 
era replicar aquel momento de mis veinte 
almorzando en la vereda de overol 
y una edición barata de Edipo Rey 
otro obrero que pasaba ya encanecido
felicitaba mi juvenil atrevimiento 
y yo me sentía el rey 
de los obreros lectores 

lo cierto es que leí poco a Kafka 
pero ese libro tenía en la tapa su nombre
en letras grandes y yo 
buscaba alguien vivo que se acercara 
a espantarme las angustias 

quizá elegí mal el autor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario